Van Gaal califica de "muy aburrido" a Mourinho

 

Louis Van Gaal, ex entrenador del Barcelona y del Manchester United, entre otros, criticó el juego de José Mourinho en Old Trafford y lo calificó de "muy aburrido".

"Hasta el momento, mirando al United, tengo que decir que Mourinho no está siendo criticado pese a estar practicando un fútbol muy aburrido", dijo el holandés de 66 años en declaraciones realizadas al diario Mirror.

Y agregó: "Yo siempre he jugado un fútbol ofensivo y ellos ahora han dejado de hacerlo porque Mourinho juega demasiado defensivo".

Pese a ganar la FA Cup en su segundo año como técnico del Manchester United, la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones y el quinto puesto en la Premier League hicieron que el ciclo de Van Gaal al frente del conjunto inglés se acabara antes de tiempo: fue destituido.

 

Además, el ex preparador del Barcelona elogió al Manchester City de Pep Guardiola. "Prefiero ver al City jugar antes que al United. Necesitas calidad en tu plantilla y está claro que el City tiene mejor equipo", comentó.