Manchester City impuso sus términos y venció a FC Barcelona

 

Manchester City impuso sus términos y venció este martes por 3-1 a FC Barcelona en la cuarta jornada del grupo C de la Champions League, en duelo disputado en el Estadio Etihad, donde el chileno Claudio Bravo no fue citado por cumplir con una fecha de suspensión.

 

El partido comenzó con el elenco "blaugrana" como dominador del balón y que acosó durante buenos instantes el arco del argentino Willy Caballero.

A los 21 minutos el argentino Lionel Messi culminó un contragolpe que el propio jugador inició desde terreno propio para abrir el marcador a favor de los catalanes.

En los 39' llegó la paridad de los locales por intermedio del alemán Ilkay Gündogan tras centro de Sterling, luego de aprovechar una mala salida de Sergi Roberto.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Josep Guardiola no bajaron los brazos y a los 50' el belga Kevin De Bruyne ejecutó de forma magistral un tiro libre para descolocar a Marc-André Ter Stegen y poner el 2-1.

La tercera y definitiva cifra de los ingleses llegó en los pies de Gündogan en los 73' al conectar un rebote, lo que generó el reclamo los jugadores de Barcelona por una supuesta mano de Sergio Agüero en el área rival.

 

De esta forma, Manchester City se ubicó en el segundo lugar del Grupo C con siete puntos, mientras que FC Barcelona se quedó con nueve unidades a falta de dos fechas para finalizar la fase grupal. Borussia Mönchengladbach quedó con cuatro y Celtic con dos, tras el empate 1-1 que firmaron en Alemania.