NBA All-Star 2019 será en la ciudad Charlotte

 

La NBA anunció este miércoles que la ciudad de Charlotte acogerá el All-Star Weekend 2019. “Durante tres décadas, la NBA ha tenido una casa en Charlotte. Generaciones de familias han venido aquí a ver partidos y aficionados de todos los tipos han compartido aquí una pasión por un equipo que es un pilar en la comunidad. Hemos decidido conceder el All-Star a Charlotte por esa profunda conexión y porque creemos que podemos honrar nuestros valores compartidos de igualdad e inclusión”, dijo el comisionado Adam Silver.

Michael Jordan dio las gracias al comisionado de la NBA desde su papel de propietario de Charlotte Hornets, en cuyo pabellón se celebrará el evento: “Estamos entusiasmados. Tendrá un impacto económico tremendo en la comunidad y será un gran escaparate de nuestra ciudad, nuestra franquicia y nuestra apasionada afición de cara al resto del mundo”.

De esta forma, la ciudad de Charlotte tendrá finalmente su All-Star tras 28 años y dos después de que la NBA se lo concediera y se lo quitara finalmente debido a la ley HB2 de Carolina del Norte conocida como ‘ley anti-LGBT’ basada en la discriminación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. “Si bien entendemos las preocupaciones de aquellos que dicen que la derogación de la ley HB2 no fue lo suficientemente lejos, creemos que la reciente legislación elimina los aspectos más atroces de la ley anterior. Además, nos permite trabajar con el liderazgo que ejerce la organización de los Hornets para aplcar un conjunto de principios de igualdad para asegurar que cada evento del All-Star se lleve a cabo con políticas de inclusión y contrarias a la discriminación. Todos los lugares, hoteles y negocios con los que trabajamos durante el All-Star se adherirán a estas políticas. Los deportes tienen una larga tradición como medios para ayudar a cambiar algunas actitudes en torno a importantes asuntos sociales y creemos que la celebración del All-Star en Charlotte será una manera poderosa de que la NBA continue con ella”, dijo Adam Silver en este aspecto.