'La Bestia' Zion Williamson enloquece a la NBA

 

Zion todavía no ha jugado un solo partido como profesional, pero la fiebre desatada en torno a su figura es la de una megaestrella de la NBA. Sólo hay que ver las cantidades astronómicas que se pagan por cualquier producto que lleve su firma o su foto.

Es el caso de uno de los cromos comercializados por Panini con una imagen del alero vestido con el uniforme de Duke a punto de machacar el aro rival y con un autógrafo del propio jugador que ha llegado hasta los 22.000 dólares en una subasta por internet. Es el último ejemplo de una máquina de merchandising que empieza a funcionar a pleno rendimiento.

Sin embargo no todo el mundo parece haber sucumbido al efecto Zion. Es el caso de Magic Johnson, leyenda de la NBA y ex presidente de operaciones de los Lakers. El mítico base asegura que Williamson debe ir paso a paso en su aprendizaje y rebajó la euforia generada a su alrededor.

La bestia Zion Williamson firma el mate coral

"No creo que vaya a ser 'all star' en su primera temporada en la NBA", aseguró Magic en ESPN. "Creo que va a tener que aprender porque ahora va a competir con gente tan grande como él y que no le tiene miedo. Aún así creo que va a tener una temporada fantástica".