NBA multa a Mark Stevens

 

El base de Toronto Kyle Lowry quería que expulsaran de la liga al ejecutivo de los Warriors de Golden State que le dio un empujón durante un partido de la serie final de la NBA.

La NBA decidió que por el momento basta con vetar un año e imponer una multa de 500,000 dólares.

Mark Stevens, inversionista y miembro de la junta ejecutiva del equipo, fue vetado de la NBA por un año y multado ayer, un día después de que empujara a Lowry durante el último cuarto del tercer partido de la final entre Toronto y Golden State.

La NBA anunció su decisión no mucho después de que Lowry dijera que Stevens “no debía ser parte de nuestra liga”.

“La conducta de anoche del señor Stevens no reflejó el alto nivel que confiamos ejemplificar como organización”, dijeron los Warriors en un comunicado. “Nos decepcionan en extremo sus acciones y junto con el señor Stevens, ofrecemos nuestras sinceras disculpas a Kyle Lowry y la organización de los Raptors de Toronto por esta mala conducta desafortunada”.

Lowry se lanzó contra una fila de asientos a un lado de la cancha en un intento para salvar un balón perdido. Stevens, que utilizaba una credencial emitida por la NBA, estaba sentado a una distancia de unos dos lugares de donde cayó Lowry. Stevens empujó a Lowry en la parte superior del cuerpo y el jugador dijo que esa persona le repitió una frase vulgar unas cuatro veces durante el incidente que fue breve.

El incidente y sus secuelas fueron la historia dominante del día de descanso entre los partidos tres y cuatro de la serie, que se reanuda hoy.
“Molesta que esto sea la nota principal de las finales”, declaró Lowry. “Es una final divertida. Es una final competitiva. Molesta que esto tenga que ser parte y tenía que ser parte de esto”.

Los jugadores y coaches de los Warriors elogiaron que Lowry contuviera sus emociones, y muchos siguieron la declaración de su equipo y ofrecieron disculpas a los Raptors y al astro.

“Evidentemente, cuando uno ve el video, queda muy claro quien estaba mal”, declaró el perimetral de los Warriors, Stephen Curry, quien dijo no conocer personalmente a Stevens.