¿Usain Bolt regresará al atletismo?

 

Usain Bolt tiene en incertidumbre a sus seguidores de su carrera en el atletismo. El corredor jamaicano que también incursionó en el fútbol en Australia dio un enigmático mensaje que tiene a más de uno con un rumor de volver a las carreras de atletismo y ser el hombre más rápido del mundo.

El corredor dejó un mensaje y con ello un video donde se le ve corriendo y mucho comenzaron a especular que podría estar en las competencias de Tokio 2020 a sus 33 años. Cabe recordar que en el pasado Mundial de Atletismo que se hizo en Londres en el 2017 Bolt decidió retirarse y desenvolverse en otro deporte que le apasiona: el fútbol.

En más videos en sus redes sociales muestra como entrena en el verano que pasa en su país natal. Sin embargo no se puede descartar que se esté preparando para volver a las competencias y confirmar que es uno de los hombres más veloces del mundo.

Palmarés de Usain Bolt

Su marca más importante fue el récord mundial de 9.59 conseguido en el Mundial de Atletismo llevado a cabo en la ciudad de Berlín, Alemania en 2009.

En los pasados Juegos Olímpicos de Río arrasó en las categorías de 100 (9.81 segundos), 200 (19.87 segundos) y 4×100 (37.27 segundos) metros colgándose la presea dorada en cada ocasión.

Mientras que en el pasado Mundial de Atletismo perdió la prueba de 100 metros planos contra el estadounidense Justin Gatlin, con un tiempo de 9,92 segundos. El segundo lugar fue para Christian Coleman, una centésima de segundo por encima de Bolt.

Bolt para su retiro hizo una carrera en Jamaica y allí en medio de la ovación del público se despidió de las carreras, aunque con sus publicaciones en redes sociales pueden dar a entender otro mensaje y que podría volver a unos Juegos Olímpicos.