Alexis Sánchez entre los mejores de la Premier League

 

Los números de Alexis Sánchez lo elevan como uno de los jugadores más destacados en Inglaterra. El tocopillano ha participado en 29 de los 54 goles del Arsenal en lo que va de temporada en la Premier League, y es por esto que su nombre ya comienza a sonar como serio candidato a ser el mejor de la liga inglesa.

El diario Mirror consultó a sus periodistas qué jugador era el indicado a ser nombrado como el mejor del año de la Premier. Y bajo este panorama, el nombre del 'Niño Maravilla' pelea con futbolistas de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Diego Costa, Eden Hazard y N'Golo Kante.

Por ejemplo, el periodista inglés Richard Innes seleccionó al chileno como su favorito a quedarse con el premio. Sobre el formado en Cobreloa, destacó que "cuando se trata de las grandes e importantes estadísticas, Alexis Sánchez ha sido sin duda el mejor jugador de la Premier League de esta temporada".

El mismo reportero, además, posicionó al chileno por sobre sus compañeros en el Arsenal, aseverando que "a pesar de estar rodeado de compañeros de equipo incapaces o no dispuestos a cumplir con sus estándares, Sánchez ha hecho todo lo posible para arrastrarlos a su nivel".

 

En la encuesta popular, el tocopillano figura en la tercera posición con un 15% de las preferencias, detrás de Ibrahimovic (50%) y Kante (26%).