¡Tiembla Francia! Un argentino pitará la final ante Croacia

¡Tiembla Francia! Un argentino pitará la final ante Croacia

 

La Comisión de Árbitros de la FIFA designó al argentino, Néstor Pitana, para pitar la final de la Copa del Mundo que el próximo domingo disputarán Francia y Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú.

El argentino ya estuvo presente en los cuartos de final en los que Francia derrotó a Uruguay, además de otros juegos como el México-Suecia donde tuvo un polémico trabajo. Pitana estará acompañado en las bandas por Hernán Maidana y Juan Belatti además de Bjorn Kuipers como cuarto silbante.

Con un árbitro argentino sobre el terreno de juego es imposible no evocar a lo sucedido en Alemania 2006 cuando también un juez de aquel país, Horacio Elizondo, fue el encargado de estar en el gran partido y fue el encargado de expulsar a Zinedine Zidane tras el cabezazo que le propinó a Materazzi en un juego que a la postre ganó Italia.

En el duelo por el tercer lugar que jugarán Bélgica e Inglaterra el árbitro designado fue Alireza Faghani de Irán, quien también le pitó a México en el primer partido de la Copa del Mundo ante Alemania.