Omar Bravo se despide del fútbol

Omar Bravo se despide del fútbol

 

El atacante se retiró, entre lágrimas, de manera oficial como futbolista en un evento realizado en el Estadio Omnilife.

Pese a que llevaba algunos semestres fuera del escaparate, Omar Bravo aún se mantenía como futbolista en activo. Sin embargo, fue esta mañana en la que se hizo oficial su retiro como futbolista.

Omar Bravo se va como uno de los jugadores más importantes en la historia de las Chivas y como su máximo goleador con 132 dianas.

Se me dio la oportunidad de debutar en un equipo tan grande e importante como es Chivas, dar la oportunidad a jóvenes en aquel tiempo no era fácil”, dijo en su despedida.

Fue futbolista profesional durante 17 años consecutivos defendiendo clubes como el Guadalajara, Tigres, Cruz Azul, Atlas, Puebla, Deportivo La Coruña y Sporting Kansas City, entre otros.

“Gracias a la institución de Atlas, después de ese paso por Cruz Azul, me dio la oportunidad de reivindicarme. Fue una gran experiencia para mí”, recalcó el jugador tras haber sido cuestionado por su paso en el archirrival de Chivas.

Disputó una Copa del Mundo con la selección mexicana en el año de 2006, mismo en el que marcó un doblete contra Irán. Pese a haber estado en otros procesos, no logró tener una segunda oportunidad con el Tri.