Banderas por Cataluña en el Camp Nou

 

El Barcelona trató de mostrar su postura sobre la situación que vive Cataluña. Se quedó a medio camino, presionado por los soberanistas y condicionado por la UEFA.

El club pactó con el máximo organismo del fútbol europeo enseñar una gran lona con el lema de Diàleg, Respecte i Esport. Una actuación que les pareció insuficiente a las entidades soberanistas, sobre todo después de que el club les prohibiera salir al campo con una bandera que decía Freedom, con las caras de Sánchez y Cuxart. La pancarta fue exhibida por ANC frente a la antigua Masia, una hora antes del inicio del partido.

 

El Camp Nou también se manifestó. Al ya tradicional grito de “Independència”, se le sumó el de “Libertad”. Y se enseñaron esteladas y dos pancartas: Freedom for Catalonia y Llibertat Jordis. No hubo incidentes en el estadio. Alertados por los Mossos d´Esquadra, se reforzó el dispositivo de seguridad. La afición del Barça no solo pensó en Cataluña. Forza Galiza decía una bandera, un gesto tras los incendios de los últimos días.