El Atlético de Madrid arrasa en los premios de la Liga española

 

El delantero francés Antoine Griezmann fue distinguido como el mejor jugador de la temporada 2015-16 en la octava edición de la Gala de La Liga celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, en la que su club, el Atlético de Madrid recibió cuatro premios más.

 

El atacante internacional francés, que además también recibió el premio al mejor jugador elegido por la afición, no pudo recibir el trofeo que entregó Miss Mundo, Mireia Lalaguna, y en su lugar fue su presidente Enrique Cerezo el que subió al escenario a por el principal trofeo de la Gala.

La verdad es que se lo merece. Minutos antes de salir del aeropuerto ha recibido una llamada personal y se ha tenido que quedar en Madrid y estaba muy apenado porque le hacía ilusión estar aquí. Antoine te lo mereces y te puedo decir que en el Atlético estamos muy orgulloso de contar con un jugador como tú, un excelente futbolista pero mejor persona", afirmó Cerezo.

Griezmann, Messi y Luis Suárez fueron los grandes ausentes de la noche.

El primer trofeo de la noche fue para el actual jugador del Real Madrid, Marco Asensio, que recibió de las manos del equipo español de gimnasia rítmica, plata en los pasados Juegos de Río, el galardón al jugador revelación de la pasada Liga, en la que militó como cedido en el Espanyol.

El premio al mejor portero de la pasada campaña abrió la veda de galardones para el Atlético de Madrid, ya que fue para el meta esloveno Jan Oblak, que fue el menos goleado de la categoría, al recibir tan solo 18 goles en 3.420 minutos disputados y que realizó un total de 82 paradas.

Su compañero Diego Godín también fue premiado, al ser elegido el mejor defensor del campeonato. El internacional uruguayo agradeció a sus compañeros de equipo su labor para poder alzarse con el trofeo, ya que aseguró que "un premio individual no sería posible sin el trabajo del equipo".

Por primera vez en estos premios, hubo un galardón para el futbol femenino que fue para la máxima goleadora de la Liga, que fue a parar a manos de la jugadora del Barcelona, Jennifer Hermoso, con veinticuatro goles marcados en la pasada campaña.

La noche de éxitos para el Atlético de Madrid continuó en la categoría de mejor entrenador, al recaer en el técnico argentino Diego Simeone que llevó a su equipo a luchar hasta las jornadas finales por el título de Liga frente al Real Madrid y Barcelona.

Quiero compartirlo con el cuerpo técnico, futbolistas, club y mi familia. Sobre todo contarles a todos que soy un afortunado, desde que llegué al Atlético me encontré con un grupo de hombres que supera al jugador del futbol y cuando eso sucede solo te queda decir gracias", apuntó Simeone.

El premio al mejor centrocampista fue para el croata Luka Modric. El madridista afirmó que se siente muy honrado por recibir este premio. "Gracias a mis compañeros que también tiene mucho mérito por este premio".

El premio World Player, elegido por votación popular a través de la LFP, al mejor jugador extracomunitario fue para el delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, que fue recogido por el secretario técnico del club catalán, Roberto Fernández.

El también barcelonista Lionel Messi fue elegido el mejor delantero de la Liga, premio que ya recibió el año pasado, y que recogió Carles Rexach.

Mientras que el segundo galardón con el que fue premiado Antoine Griezmann fue el de mejor jugador cinco estrellas elegido por la afición.

Esta fin de semana, el Atlético de Madrid cayó en su visita a Valencia por la mínima diferencia, lo que lo relegó a la quinta posición de la Liga de España. Real Madrid es líder, seguido de los sevillistas; después le siguen Barcelona y Villarreal, respectivamente.