Honduras cayó 0-5 en su debut ante Nueva Zelanda

 

La Selección Sub-20 de Honduras comenzó con el pie izquierdo en su debut en el Mundial de Polonia 2019 y fue goleada con un 5-0 ante su similar de Nueva Zelanda, quienes rompieron el record de su marcador más grande en la historia de la competencia y dejó un trago amargo para los catrachos en buscar avanzar con resultados positivos en el torneo y un mal desempeño.

Honduras inició con presión en los primeros minutos, sin embargo, un error que cometió el defensa Darwin Diego, en una jugada de ataque de los neozelandeses, tras querer despejar el balón y evitar un gol, éste rozó su pierna y metió el esférico en su propio arco que defendía el joven José García y marcar el 1-0.

La Bicolor, se mostró en problemas en el terreno de juego, su rival motivado aceleró su cuota de goles y en 17, Ben Waine anotó el 2-0; diez minutos más tarde, el mismo Waine metió el 3-0, doblete para su cuenta personal y se acercaba la agonía a los dirigidos por Carlos Tábora. 

Sin piedad a su rival, Nueva Zelanda buscó más, aprovechó su debilidad y el mal momento que lo estaban pasando; resultado de ello en el minuto 51, Singh Sarpreet, adelantó el 4-0 a favor de su equipo. En los últimos minutos del encuentro apareció Conroy Matthew para ponerle fin y goleada a los centroamericanos con un 5-0.

Al final el partido, los neozelandeses Ben Waine y Joel Bell dieron declaraciones al máximo organismo deportivo, la FIFA, donde Waine expresó que “ha sido mucho trabajo detrás de escenas que no se ven. Llevamos aquí dos o tres semanas; eso se ha reflejado en nuestra actuación y es lo que queríamos. Hay una verdadera vibra familiar en el campamento en el que estamos. Estamos todos juntos, y a veces no es el caso en los equipos, se podría decir que somos como hermanos".

Por su parte, Bell, manifestó que “tenemos una cultura e identidad de equipo única. Creo que es algo que otros equipos no tienenny es algo en lo que podemos confiar y en lo que vamos a confiar. Hemos estado trabajando mucho en eso y definitivamente es una de las razones principales".

El equipo hondureño tendrá un duro partido el próximo lunes ante Uruguay a partir de las 10:00 de lamañana, considerada uno de los más fuertes del grupo, y que también está en la misma línea el equipo de Noruega con quien cerrará el jueves a la misma hora.

En otros encuentros disputados en la competición, en el arranque del Mundial, por el Grupo “A” Senegal le metió 3-0 a Tahití, Colombia le propinó 2-0 a Polonia; por el Grupo “B” México perdió 2-1 ante Italia, Japón empató 1-1 con Ecuador. Los Estados Unidos que jugó el mismo día con Honduras, cayó 2-1 ante Ucrania y Nigeria goleó 4-0 a Qatar en el Grupo “D”. El equipo de Uruguay venció 3-1 a Noruega correspondiente al Grupo “C” en el que está Honduras.

La XXII Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en Polonia dio inicio este 23 de mayo y finalizará el 15 de junio. Un total de 24 selecciones se disputarán el título por la corona y pondrán a prueba sus capacidades futbolísticas para llega a lo más alto del torneo y representa a su país.