Modric rompe la hegemonía de Cristiano y Messi

 

Por primera vez en 10 años un jugador puede acabar con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como ganador del Balón de Oro, el cual se entregará este lunes.

Entre el astro argentino del Barcelona y el astro portugués de la Juventus se han repartido cinco premios para cada uno en la última década, aunque este lunes Luka Modric o los franceses Antoine Griezmann y Raphael Varane pueden acabar con esa marca.

Desde que perdió la Final del Mundial contra Francia, el croata ha ganado el premio a mejor jugador del campeonato en Rusia y mejor futbolista para la FIFA y la UEFA de la temporada pasada, por lo que se perfilaría para ser el nuevo ganador.

Varane también tiene sus credenciales al ser el único jugador que ganó la última Champions League con el Real Madrid y el Mundial; cabe recordar que el último defensa que ganó el reconocimiento fue Fabio Cannavaro en 2006.

"Es obvio que los jugadores ofensivos dan más alegría al público porque marcan goles. Eso puede explicar por qué jugadores como Cristiano Ronaldo o Messi, además de ser extraterrestres en el mundo del futbol, se han repartido los últimos diez Balones de Oro", comentó Laurent Blanc, exentrenador del PSG.

Entre los porteros y jugadores que se encuentran en la lista destaca el arquero Thibaut Courtois (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona), así como los delanteros Neymar (PSG), Mohamed Salah (Liverpool) y Luis Suárez (Barcelona).

Fueron 180 periodistas del mundo los que votaron para la elección y lo hicieron entre el 9 de octubre y el 9 de noviembre. Todo se revelará este lunes a las 14:00 horas del centro de México.

La lista incluyó a 30 seleccionados para el Balón de Oro masculino, 15 seleccionadas para el Balón de Oro femenino, además de 10 candidatos al Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años, entre los que destaca Kylian Mbappé del PSG y Campeón del Mundo con Francia.