La estrella del Real Madrid encara la final de la Liga de Campeones en su mejor punto de la temporada, justo cuando su club más lo necesita para el duelo del sábado contra la Juventus en Gales.
''Me siento bien, en un buen momento'', afirmó el goleador portugués antes de viajar a Gales.
El técnico Zinedine Zidane limitó los minutos de Cristiano esta temporada, dejándolo en la banca en varios encuentros para mantenerlo fresco para la recta final. La estrategia dio resultado, y el portugués anotó 14 goles en sus nueve últimos partidos.
En la Champions firmó dos tripletes consecutivos, uno en cuartos de final ante Bayern Munich, y otro en semifinales contra Atlético de Madrid. En los tres últimos partidos del Madrid por la liga española, marcó cinco veces y ayudó al club a conquistar su primer título de la liga en cinco años.
''Hay que entrar con humildad, pero demostrando actitud y carácter, demostrando que somos mejores'', afirmó Cristiano. ''La Juventus es un gran equipo, pero creo que somos mejores. Tengo la sensación de que vamos a hacer un gran partido y ganar. Tenemos pensamientos positivos''.
Cristiano tuvo un arranque lento de temporada y por primera vez desde 2009-2010 no alcanzó los 50 goles. El delantero llega a la final con 40 tantos.
Además, anotó apenas dos veces en los ocho primeros partidos del Madrid en la Champions, pero al final cerró con ocho tantos en sus cuatro últimos para ser el primer jugador que supera el centenar de goles en la historia de la competencia europea.
''Ahora estoy mejor a nivel físico que otras temporadas. Ha sido una gestión inteligente de Zidane'', indicó el artillero de 32 años.
Cristiano tiene un buen historial ante la Juventus, con cinco goles en cuatro partidos frente al conjunto italiano desde que llegó al Madrid. Dos de esos tantos fueron en las semifinales de 2015, cuando la Juventus avanzó con un marcador global de 3-2.
El Madrid intenta ganar su tercera corona europea en las cuatro últimas temporadas, además de convertirse en el primer equipo que revalida la corona desde que nació el formato actual en 1992.
''El equipo está en un momento dulce y hay que aprovecharlo'', sentenció el delantero, que también ganó una Champions con Manchester United en 2008.