Barça-Juve buscaran triplete en la Champions

 

El próximo martes, Barça y Juventus no solo jugarán la ida de los cuartos de final de la Champions en Turín. En juego hay más que el pase a las semifinales. Ambos equipos son, junto al Bayern de Múnich, los únicos que aspiran a coronarse con el triplete esta temporada.

La Juve certificó el miércoles su pase a la final de la Copa de Italia, que la disputará ante la Lazio el 2 de junio si no llega a la final de la Champions, tras deshacerse del Nápoles con un global de (5-4). El Barça ya tiene reservada su plaza en la final de la Copa del Rey ante el Alavés desde el pasado 7 de febrero, cuando se deshizo del Atlético (1-2 en el Calderón y 1-1 en el Camp Nou).

En la Liga, los azulgrana siguen la estela del Real Madrid -con dos puntos de ventaja más el partido aplazado ante el Celta-, pero con todavía ocho jornadas por disputarse y el duelo directo en el Clásico del Bernabéu del próximo 23 de abril. Por su parte, la ‘Vecchia Signora’ ocupa la primera plaza en la clasificación de la Serie A, con seis puntos de ventaja sobre la Roma, con todavía ocho jornadas para acabar el campeonato.

 

En apenas dos semanas, coincidiendo con el choque del Camp Nou entre el Barça y la Juve de la vuelta de los cuartos de final de la Champions, se sabrá cuál de los dos equipos mantiene su condición de aspirante al triplete y cuál no. Cuestión de tiempo.