Del Piero: "¿James a la Juve? Yo sería feliz"

 

Muchos rumores hablan de la llegada de James Rodríguez a la Juventus porque en el Real Madrid no tiene cabida. El campeón de la Serie A ya conoció el talento colombiano con Juan Guillermo Cuadrado en sus filas en la temporada pasada.

 

Alessandro Del Piero, mítico ex jugador de la Vecchia Signora, habló para el reconocido medio colombiano El Tiempo, de la actualidad del fútbol cafetero, James como su principal abanderado, Carlos Bacca y claro, Juan Cuadrado y su excelente temporada con el equipo de Turín.

Empapado de fútbol en época de Copa América Centenario y Eurocopa, Del Piero analizó el papel del conjunto de José Pékerman en la cita continental y dio visto bueno al desempeño. “Jugaron una gran Copa América, aunque fueron superados en la fase semifinal contra Chile, un excelente defensor del título que lograron como locales hace un año. Hay tantos jugadores de gran calidad, creo que estaban cerca de llegar a la final, aunque no lo lograron".

Sin embargo, para el ex deportista de 41 años, no lograr el título o la final no supone un problema para los colombianos de cara al futuro pues cuentan con futbolistas importantes. "Tienen jugadores como James Rodríguez y por eso los colombianos pueden soñar con hacer un gran Mundial en Rusia 2018″.

Del Piero jugó 868 partidos a nivel profesional, conoce el mercado de fichajes y le gustaría ver a James en la Juve aunque lo ve difícil. “Yo sería feliz por él y por la Juventus, pero, honestamente, no sé cómo están las estrategias de mercado del equipo y no sé si esto va a suceder. En el caso que se concrete, sin duda, ¡sería bienvenido a Italia!”.

De Carlos Bacca, conocido en el fútbol italiano por su papel en el AC Milan y sus 20 goles en la temporada pasada, resaltó que “es un gran delantero, me gusta cómo combina una gran técnica con una buena fuerza física”.

 

Para finalizar, destacó otro de los pilares de Colombia y de la gran campaña del equipo de sus amores. "Juan Guillermo Cuadrado Tiene una gran técnica e imaginación, en la última temporada en Juventus siempre estaba listo a todas las indicaciones, pero no desde el principio, fue suplente en algunas ocasiones. Es un jugador que puede marcar la diferencia, especialmente si se coloca en un ambiente de equipo bien organizado”.