El Bayer Leverkusen, equipo donde milita el mexicano Javier Hernández, buscará dejar atrás la dolorosa derrota sufrida a media semana ante el Atlético de Madrid en la Champions League, ya que desea mantener su racha positiva en la Bundesliga cuando reciba al Mainz.
Después de marcar dos dobletes consecutivos, el Chicharito llega a este compromiso con la misión de alargar su romance con la red rival que ha tenido en los últimos juegos, pues las Aspirinas necesitan de las dianas del tricolor para continuar acortando distancias que le permitan meterse de lleno a la pelea por los puestos europeos.
El pasado más reciente de Hernández ante el ‘Club de Carnaval’ es favorable, porque en el semestre anterior cuando se enfrentaron en la Jornada 5, el delantero mexicano se destapó con un hat-trick, el cual le dio el triunfo al Leverkusen en su visita al Mainz.
Para Roger Schmidt, estratega del Bayer, el partido de hoy será muy importante, y pese a que vienen de ser derrotados, están confiados de que pueden sacar un triunfo en casa, pues han aprendido de los errores.
“No fue nada decepcionante (el duelo ante el Atlético de Madrid, no tuvimos una actuación perfecta y, a este nivel, uno de los mejores equipos europeos nos castigó. Complicado, pero nunca perdimos el valor, queremos aprovechar esta experiencia para conseguir una tercera victoria consecutiva en Mainz”, comentó el timonel, quien sabe que si su equipo desea volver a una competencia europea, debe cerrar fuerte el último tramo de la Bundesliga.