El Bayern cumple y el Dortmund se aferra a los penaltis

 

El Bayern de Múnich cumplió en los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania, donde se impuso por 3-1 al Augsburgo. El veterano Philipp Lahm abrió el marcador nada más comenzar el partido, en el minuto 2, y el estadounidense Julian Green amplió la cuenta antes del descanso (41). En la segunda mitad, el surcoreano Ji Dong-Won acortó para los visitantes en el 68, pero el austríaco David Alaba sentenció definitivamente el 3-1 en el 90+3.

 

Después de la pequeña crisis que atravesó el equipo de Carlo Ancelotti de finales de septiembre a mediados de octubre, encadenando tres partidos sin ganar (una derrota en Liga de Campeones ante el Atlético, dos empates en Bundesliga frente a Colonia y Eintracht), el Bayern parece haber superado definitivamente ese bache.

Por su parte, el Mainz 05 y el Darmstadt, dos equipos de la primera categoría, cayeron sin embargo ante conjuntos de inferior categoría. El verdugo del Mainz 05 fue el Greuther Fürth. El colombiano Jhon Córdoba adelantó al equipo de la élite, pero el conjunto de la segunda división remontó en los últimos minutos, incluyendo un último tanto del noruego Veton Berisha en el descuento final.

El Darmstadt, por su parte, se hundió 1-0 en el terreno del Astoria Walldorf, un equipo 'amateur'. A punto estuvo de sumarse en la lista de gigantes derribados el Borussia Dortmund, que sólo pudo empatar 1-1 con el Union Berlín (2ª división) y tuvo que ir a la tanda de penaltis, donde se impuso 3-0, evitando el desastre.

El Wolfsburgo, que ganó 1-0 al 'segunda' Heindheim con un gol de Mario Gomez, y el Hannover, que arrolló 6-1 al Fortuna Düsseldorf, también de segunda, evitaron cualquier trampa en su camino. El Colonia se impuso en la prórroga al Hoffenheim por 2-1, en un duelo entre dos equipos de primera y que además han empezado bien este curso.